Noticia

FESTRAM REPUDIÓ LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL ÁMBITO LABORAL

@Festram repudia la violencia de género en el ámbito laboral 🤚🏼 A raíz de varios incidentes ocurridos en localidades de nuestra provincia Festram hizo público su repudio a estas situaciones:



👉🏽 ARROYO SECO: una trabajadora de ese Municipio que estaba controlando el ingreso a la ciudad en el marco del COVID- 19, fue agredida por un conductor que argumentó supuestas demoras. El hombre -titular del vehículo registrado en otra Provincia- empujó y golpeó a la compañera que estaba cumpliendo funciones, le tiró el auto encima, generando la caída, golpes y hospitalización de la trabajadora.



👉🏽 RUFINO: Arturo Patimo, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Rufino, retiró a los gritos y empujones a la Secretaria General del Sindicato Municipal de esa localidad quien a pedido de sus compañeros intentaba participar de una reunión de trabajo. El funcionario de la Municipalidad administrada por Cambiemos, agredió a María José Barrios Secretaria General del sindicato local y Secretaria de Género de nuestra Federación.



👉🏽SAN BERNARDO: la Tesorera Comunal de San Bernardo Sra. Liliana Iñiguez, que asumió una actitud agresiva y reprochable de mal trato contra la Secretaria General del SOEMT Dpto 9 de Julio, como consecuencia del reclamo en el incumplimiento de la legislación laboral del sector. Mirella Bien, además de encabezar el Sindicato Departamental, es Secretaria de Cultura de nuestra Federación.



🔵🔵 No alcanza con expresar el repudio a la violencia de género y la solidaridad con las trabajadoras afectadas. Es hora de un mayor compromiso de los poderes del Estado y sus respectivos Organismos, para pasar de las simpáticas e incluso demagógicas declaraciones a una acción de intolerancia a la violencia de género, abusos de poder y todo otro tipo de violencia laboral o de cualquier índole. FESTRAM analizará los casos para iniciar las acciones respectivas en el orden judicial y en los organismos pertinentes, que aún no han demostrado eficacia en la prevención y sanción en estos hechos.