Noticia

DEPLORABLE DECISIÓN JUDICIAL POR ACTUALIZACIÓN DE ASIGNACIONES FAMILIARES

‼️ LA JUEZA BIROCCESI RECHAZÓ UN AMPARO DE FESTRAM PARA SUSPENDER LA FLAGRANTE VIOLACIÓN A NORMAS CONSTITUCIONALES. SE APELARÁ LA DECISIÓN DE ESA MAGISTRADA.



En una resolución cuya velocidad no debe tener precedente alguno en el sistema judicial argentino, la Dra. Delia Biroccesi titular del Juzgado de 1ª Instancia en lo Laboral, Primera Nominación de la ciudad de Santa fe, rechazó in limine el pedido de un Amparo, tendiente a hacer efectivo el derecho de percibir Asignaciones Familiares cuyos montos deben responder a los objetivos de los mandatos constitucionales y por el que se requirió su equiparación con las sumas establecidas a nivel nacional recientemente incrementadas por el Presidente Alberto Fernández.



➡️ En Santa Fe, el valor de las Asignación por un hijo es apenas el 9% de lo que vale para el Estado Nacional y el cónyuge para el Estado Provincial es de $40, frente a los $1582 que abona la Nación. Esto para la Jueza no resulta “irrazonable”, rara percepción de la justicia para los que menos tienen.



ℹ️Lee la nota completa acá: https://www.municipales.org.ar/festram/deplorable-decision-judicial-por-actualizacion-de-asignaciones-familiares/