Noticia

PASE A PLANTA PERMANENTE Y REGULARIZACIÓN DE CONTRATOS

Continuando con el acuerdo alcanzado oportunamente entre el Departamento Ejecutivo y el SOEM a partir del 01 de Marzo del corriente se realiza el pase a planta permanente de 27 trabajadores que hasta el momento se desempeñaban dentro de la planta de personal Transitorio, mientras que además a partir del 01 de Abril serán regularizados otros 8 trabajadores que se encontraban precarizados y pasan a integrar la planta Transitoria, con lo cual queda un reducido grupo para completar de resolver un problema que data de mas de 20 años como es el de los contratos sin aportes.



Sin dudas que se trata de un importante acuerdo gremial alcanzado durante 2019 que viene cristalizándose en esta tercera etapa tal cual fuera consensuado y que en poco tiempo mas continuará con otros casos. El criterio utilizado es simple, se respeta la fecha de ingreso y en ese órden se van regularizando, además de cumplimentarse con cada requisito que establece el Estatuto del Personal Municipal.



Sin dudas que a través del diálogo entre las partes nos permite resolver situaciones que otros hicieron mal, además de beneficiar no tan solo al trabajador sino al Municipio también.