Noticia

ANTE LA EXTENSIÓN DE LA CURENTENA FESTRAM EXIGE SEGURIDAD PARA LA SALUD E IGUALDAD DE TRATAMIENTO

El Presidente de la Nación ha informado en cadena nacional el pasado domingo 29 de marzo que se prolonga el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta finalizar Semana Santa, en todo el país.



Por lo tanto, FESTRAM ratifica que se mantienen las restricciones y pautas establecidas con lo cual se debe conservar el cumplimiento de los protocolos de seguridad para las trabajadoras y los trabajadores municipales en todos los Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe.



Reiteramos que si algún Intendente o Presidente Comunal pretende modificar o infringir esta situación, la Federación  demandará civil y penalmente a las Autoridades Municipales que abusan de sus facultades.



Nuevamente, FESTRAM recurre a la solidaridad y justicia que deben adoptar los Jefes Comunales con el personal en la emergencia, con igual consideración económica que tiene el Gobierno Provincial para con los trabajadores públicos también afectados en esta situación según el anuncio del Ejecutivo de la Provincia.



Es de absoluta irresponsabilidad utilizar trabajadores informales o precarizados en esta emergencia, el abuso de autoridad no tiene límite. Es increíble que Intendentes expongan a trabajadores y trabajadoras informales, sin seguros, sin ART, sin Obra Social y sin salarios mínimos a quedar a merced de la pandemia. Esto es un acto criminal que también será denunciado.



Prensa FESTRAM